Desde que en 1996 se iniciara como un proyecto de producción textil, Needful ha avanzado rápidamente en el mercado europeo y se ha convertido en una de las principales empresas en su campo. Needful tiene su oficina central en el precioso pueblo de Sant Pol, muy cerca de Barcelona y siempre con el mar Mediterráneo en el horizonte.
Desde el principio, Needful ha centrado su actividad en torno a las posibilidades de las máquinas Seamless, siendo en ese momento una de las primeras empresas en apostar por este revolucionario sistema, que sustituyó rápidamente a otros productos consolidados. En consecuencia, Needful evolucionó rápidamente hasta convertirse en el socio necesario de múltiples empresas de confección.
Needful también ha creado un departamento de diseño y produce sus propias marcas. Priorité y Sunbel fueron las primeras en ser lanzados, y durante los últimos años la compañía ha desarrollado un material especial que se ha convertido en la marca de ropa deportiva SportHG. Ese es solo un paso más en el proyecto Needful, siempre caracterizado por su inversión en tecnología de punta y por priorizar una producción de alta calidad.